Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con saldo dispar, anotando subas para el maíz, bajas para el trigo y mixto para la soja. Persiste la incertidumbre en torno a la disputa comercial EE.UU. - China.

Los futuros de trigo cerraron con ligeras bajas en la jornada por la amplia oferta mundial del cereal y por los signos de una mayor competitividad del trigo ruso, después de un comienzo relativamente lento de la campaña exportadora de ese país. El comprador estatal de granos de Egipto, informó que compró 465.000 toneladas de trigo ruso y ucraniano en una licitación en el día de hoy. No se ofreció trigo estadounidense en la licitación. Las rebajas en las estimaciones productivas en Argentina mantienen limitadas las bajas en este mercado.

Los futuros de maíz cerraron la jornada con subas marginales, ante las perspectivas de una mayor demanda del cereal para alimentación de animales en los EE.UU., después de que autoridades aduaneras de China informaran el levantamiento de las restricciones a la importación de carne de aves de los Estados Unidos, con efecto inmediato. La incertidumbre con respecto a la relación bilateral entre los países limita las ganancias en el mercado.

Los futuros de soja cierran mixtos en la rueda del día de hoy. La incertidumbre con respecto a la posibilidad de rúbrica de un acuerdo entre los Estados Unidos y China limita las variaciones en el mercado. China compró 129.000 toneladas de soja estadounidense para entregar durante esta campaña comercial, según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el día de hoy. Esta fue la primera venta de productos agrícolas a China anunciada en lo que va de la semana.