Cierre del Mercado de Chicago

Los granos gruesos cerraron con saldos dispares, presionados por el clima mayormente favorable en el Medio Oeste estadounidense y la cosecha Sudamericana y apuntalados por compras técnicas. El trigo aumentó por renovadas tensiones en el Mar Negro.

El trigo cerró a la suba en el mercado de Chicago alcanzando un máximo de un mes, apuntalado por riesgos climáticos en el Hemisferio Norte y por un recrudecimiento de las tensiones en el Mar Negro. El mercado teme que la tensión bélica entre Rusia y Ucrania genere retrasos en los despachos de trigo provenientes del Mar Negro. Los precios reciben sostén adicional por un empeoramiento de las condiciones del trigo francés.

El  maíz cerró con saldos dispares. Los contratos más cercanos ajustaron a la baja ante las buenas perspectivas de siembra en Estados Unidos tras lluvias generalmente favorables en el cinturón agrícola del Medio Oeste. Si bien las precipitaciones retrasaron las siembras, se avizora el regreso de un clima seco que sería favorable a las mismas. La creciente competencia exportadora de América del Sur brinda presión adicional a las cotizaciones. Las posiciones más lejanas, en tanto, cerraron al alza motivadas por compras técnicas.

La soja ajustó con saldos dispares. Los contratos más cercanos cerraron al alza en una rueda de compras técnicas por parte de los fondos de inversión. Sin embargo, la escasa demanda de exportaciones de Estados Unidos y el avance de la cosecha Sudamericana proporcionaron fundamentos bajistas que hicieron caer las posiciones más alejadas. 

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1