Cierre del Mercado de Chicago

Culminada la primera rueda de la semana, los cereales se ubicaron en terreno positivo, impulsados por el clima seco en las llanuras de Estados Unidos y Rusia, que despierta preocupaciones. La soja anotó pérdidas ante el avance de la cosecha en Brasil.

El trigo cotizó mayormente al alza, debido a la preocupación por el tiempo seco en las llanuras de Estados Unidos y Rusia. En este sentido, los fuertes vientos que soplan en las llanuras trigueras del sur de Estados Unidos no han favorecido a la cosecha, en tanto los analistas también vigilan las lluvias en la región después de que la sequía redujera la producción del año pasado. Asimismo, Rusia sigue generando preocupación por retener envíos de trigo por los certificados de control de calidad, lo que sumó sostén a los futuros.

El maíz anotó leves ganancias, sostenido por la firmeza del trigo y la cobertura de posiciones cortas por parte de los fondos. No obstante, las perspectivas de un clima favorable en el Medio Oeste para la siembra del cereal en Estados Unidos y de una cosecha de maíz en Brasil que se perfila como buena se cernieron sobre el mercado, limitando las subas.

Los futuros de soja cayeron, mientras los operadores cuadraban posiciones de cara al informe mensual del USDA de este jueves. Asimismo, el avance de la cosecha de soja en Brasil, que según la consultora AgRural alcanzó el 78% de la superficie plantada el pasado jueves, sumo presión a las cotizaciones.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1