Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de soja cayeron este martes, arrastrados por el fuerte descenso en la cotización del aceite vegetal. Los cereales también anotaron bajas, en medio de una débil demanda de trigo y el progreso de la siembra de maíz en Estados Unidos.

El trigo rojo duro se desplomó este martes en Chicago, en tanto el trigo blanco finalizó en terreno mixto. Algunos factores técnicos, como la débil demanda de trigo de Estados Unidos y las grandes entregas para los futuros de mayo, presionaron sobre el mercado del cereal, que continuó retrayéndose luego del alcanzar valores máximos en cuatro meses la semana pasada. Por su parte, este lunes el USDA informó que el 49% del área sembrada con trigo de invierno en Estados Unidos se encontraba en condiciones buenas y excelentes, en línea con lo esperando por el mercado en la previa al informe, y siendo la calificación más alta desde 2020.

El maíz anotó leves pérdidas, presionado por los abundantes suministros mundiales y el avance de la siembra en el Medio Oeste estadounidense. El USDA informó este lunes que el progreso en la siembra del cereal ascendía al 27%, en línea con las expectativas de los analistas y por encima del promedio de los últimos cinco años.

La soja retrocedió bruscamente, arrastrada por una baja de los precios del aceite de soja. En este sentido, los operadores afirmaron que las grandes entregas contra los futuros de aceite de soja de mayo y la débil demanda de la industria de biocombustibles generaban presión sobre el mercado.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1