Cierre del Mercado de Chicago

Publicado el informe mensual del USDA, los principales commodities agrícolas se posicionaron al alza en el Mercado de Chicago. Las heladas en Rusia y las inundaciones en Brasil continuaron apuntalando las cotizaciones.

Los futuros de trigo anotaron fuertes ganancias, con el contrato de mayor volumen operado marcando un máximo desde julio, debido a que las regiones trigueras rusas se vieron afectadas por otra noche de heladas. En este sentido, las autoridades rusas informaron que los agricultores de algunas zonas afectadas por las heladas de este mes tendrán que volver a sembrar el cereal. De acuerdo con las estimaciones del USDA de hoy, la producción 2024/25 del país soviético se ubicaría en 88 Mt, por debajo de las 91,5 Mt registradas durante la campaña previa, en tanto sus exportaciones caerían un 3% hasta 52 Mt.

El maíz cotizó al alza, alcanzando valores máximos desde finales de diciembre, después de que el USDA proyectara existencias finales del cereal estadounidense por debajo de las expectativas del mercado. El hecho de que sean menores de lo esperado puso de relieve las dificultades meteorológicas para la siembra en el Medio Oeste estadounidense.

La soja también culminó en terreno positivo, apuntalada por las preocupaciones sobre los daños meteorológicos en la cosecha de Brasil. Tanto la inquietud por el impacto de las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, como las huelgas en los puertos cerealeros y en las plantas de crushing de Argentina, le dieron sostén a las cotizaciones de la oleaginosa.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1