Cierre del Mercado de Chicago

En Chicago los cereales y la soja cierran con ganancias. La incertidumbre en torno a las condiciones del trigo ruso y los suministros mundiales mantienen el impulso para la cotización del cereal que llega a máximos de nueve meses.

En Chicago el trigo cierra al alza en torno a la coyuntura climática rusa.

Las condiciones en el sur de Rusia, región con una gran preponderancia triguera para el país euroasiático, han empeorado con el paso de las semanas y ya ha sido declarada bajo “estado de emergencia” por la falta de precipitaciones, por lo tanto, el mercado a la espera de lluvias que aún no se concretan apuesta a un nivel de precios más elevado debido a un eventual recorte de oferta.

El maíz cierra con leves ganancias para sus posiciones más cercanas, siguiendo las cotizaciones del trigo.

La abundante oferta de maíz a nivel global, reforzada por los datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el pasado viernes, plantan un escenario con suministros adecuados que limitan las ganancias frente a las abruptas subas por parte del trigo.

La oleaginosa cierra la rueda prácticamente a la par.

Luego de la abrupta suba en los precios durante gran parte de la semana anterior, impulsada por la catástrofe climática sobre Rio Grande do Sul en Brasil, el precio por la soja cerró casi sin cambios en la primera ruda de la semana, limitado por la holgada oferta norteamericana. La cotización por el contrato más cercano en Chicago finalizó el lunes en USD 442,95/t, +0,18 USD/t con respecto a la rueda del viernes.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1