Cierre del Mercado de Chicago

Los principales commodities agrícolas finalizaron a la baja en Chicago, dado un elevado potencial de rendimiento del trigo, un mejor clima para la siembra de maíz y el dato de una caída en la molienda de soja de abril.

Los futuros de trigo cayeron este miércoles debido al fuerte potencial de rendimiento de los cultivos observado durante una gira anual de trigo estadounidense. En este sentido, los primeros resultados de la gira del Consejo de Calidad del Trigo en Kansas mostraron rendimientos tan elevados como se esperaba. Sin embargo, en Rusia, el mayor país exportador de trigo, la consultora Sovecon recortó su previsión para la cosecha del cereal en 2024 a 85,7 Mt desde 89,6 Mt, a pesar de que se ha observado una mejora en las condiciones climáticas del país.

El maíz anotó bajas, presionado por un pronóstico meteorológico más seco en el Medio Oeste estadounidense, favorable para la siembra. Adicionalmente, a pesar de que la producción semanal de etanol en Estados Unidos aumentó, la misma se situó por debajo del ritmo necesario para alcanzar la previsión revisada de uso de maíz del USDA.

La soja también finalizó en terreno negativo, después de que la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA) de Estados Unidos informara de que la molienda de la oleaginosa cayó en abril a su nivel más bajo en siete meses. La misma anotó una baja del 15,5% respecto de la molienda de marzo y del 4,2% respecto de abril de 2023. El menor crushing de la oleaginosa dejó ver que estarían aumentando los suministros de soja.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1