Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista por segundo día consecutivo en Chicago: los cereales cayeron ante los datos de las débiles exportaciones semanales estadounidenses, en tanto la soja siguió presionada por el dato de menor molienda en abril en Estados Unidos.

El trigo culminó la jornada a la baja, luego de que el USDA informara decepcionantes cifras de exportaciones estadounidenses. Según el organismo gubernamental, las ventas de exportación de trigo estadounidense de nueva cosecha fueron de 304.300 toneladas durante la semana pasada, cerca del extremo inferior de las expectativas comerciales. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Rusia afirmó que las heladas acabaron con 830.000 hectáreas de los cultivos del cereal, esto es, alrededor del 1% del total de producción del país, lo que limitó las caídas en las cotizaciones.

El maíz anotó pérdidas, ante las expectativas de que un clima más seco favorecería las plantaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos. Asimismo, el USDA informó que la semana pasada las ventas de exportación de maíz estadounidense de nueva cosecha fueron de 742.200 toneladas, cerca del extremo inferior de las expectativas del mercado, sumando presión a las cotizaciones.

La soja también se posicionó mayormente a la baja, a excepción de los dos contratos más cercanos. La oleaginosa continuó presionada por el dato de que la molienda de soja en Estados Unidos cayó en abril a un mínimo de siete meses, por debajo de las estimaciones comerciales, lo que indica una menor demanda del cultivo. No obstante, las renovadas preocupaciones sobre las inundaciones en el sur de Brasil contrarrestaron la presión bajista, poniendo un piso a las caídas.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1