Cierre del Mercado de Chicago

Los cereales finalizaron a la baja, debido a proyecciones de un gran rendimiento del trigo de Kansas y una mejora en las condiciones meteorológicas de la región maicera. La soja culminó dispar ante previsiones de más lluvias en el sur de Brasil.

El trigo anotó bajas, debido a que una gira de cultivos a través de Kansas proyectó esta semana rendimientos superiores a la media en uno de los principales estados productores de trigo de invierno de Estados Unidos. El rendimiento sería el más alto desde 2021, y se hallaría por encima del promedio de los últimos cinco años. Cabe destacar que los futuros alcanzaron máximos de 10 meses esta semana por la preocupación de que las heladas destruyan los cultivos en Rusia, el mayor exportador mundial de trigo.

El maíz anotó pérdidas, puesto que se prevé una mejora de las condiciones meteorológicas en Estados Unidos. En este sentido, las previsiones de una ventana seca en las zonas maiceras durante el fin de semana, antes de que lleguen las lluvias la próxima semana, pesaron sobre las cotizaciones.

La soja finalizó en terreno mixto, con los contratos de corto plazo al alza y los de largo plazo levemente a la baja. La suba de precios en los futuros cercanos responde a previsiones de más lluvias en el sur de Brasil, que avivaron la preocupación por las pérdidas de cosecha a causa de las inundaciones. El avance de la trilla en la región brasileña de Rio Grande do Sul avanzó lentamente en la última semana, debido a las incesantes lluvias y la persistente crecida de las aguas. Finalmente, las ganancias en el aceite de soja también ayudaron a impulsar la oleaginosa.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1