Cierre del Mercado de Chicago

Los granos nuevamente a la baja en Chicago. El trigo culmina su segunda rueda con pérdidas luego de tocar máximos el martes pasado, mientras los granos gruesos van cerrando una semana negativa

El trigo sigue operando dentro del rango de USD 250/t y cierra este jueves a la baja frente a nuevas previsiones de lluvias sobre el sur de Rusia. Así se espera que los tan ansiados milímetros pongan un tope a los recortes en las proyecciones para la nueva campaña estabilizando en un nivel de oferta.

El maíz continúa con la tendencia y cierra el jueves en terreno negativo, marcando un -1,5% entre ruedas y acumulando pérdidas de 3,5% en lo que va de la semana. La debilidad del trigo y el efecto de un rápido progreso de la siembra sobre el Medio Oeste estadounidense habrían pesado en el mercado explicando la dinámica de las cotizaciones.

La soja se desliza en Chicago y cae menos de un punto porcentual.

Luego de llegar a máximos desde mayo y marcar precios similares a los vistos durante enero de este año, el contrato continuo por la oleaginosa acumula pérdidas del 3% en el transcurso de la semana. Durante la rueda del jueves las cotizaciones oscilaron en torno a un rango bastante estrecho, guiadas por ventas técnicas y tomas de ganancias.

Las pérdidas en torno a las espectaculares inundaciones sobre Brasil ya han sido trasladadas a precios por el mercado y brindan sostén a las cotizaciones limitando las pérdidas.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1