Cierre del Mercado de Chicago

En Chicago los granos cerraron una semana negativa, con la soja perdiendo más de USD 16/t de viernes a viernes. El trigo por su parte, frente a las lluvias que se esperan sobre el sur de Rusia ajusta levemente por debajo.

El trigo cierra casi a la par en Chicago. Sin novedades que cambien las expectativas de los operadores, las lluvias que se esperan sobre el sur de Rusia le pondría un tope a los recortes productivos en la cosecha del principal exportador.

Mientras tanto, en Francia, el estado de los cultivos sigue levantando preocupaciones con el peor rating en cuatro años. La producción francesa explica la mayor parte de la cosecha triguera en la Unión Europea y debido a las excesivas lluvias que han dañado el cultivo, el 61% del trigo blando se encuentra en condiciones buenas a excelente, cuando el año pasado a esta altura la proporción llegaba al 91%.

Cotizando levemente a la baja, el maíz cierra una semana en rojo sobre el mercado de Chicago.

Las ventas semanales de maíz norteamericano cayeron en un 11,1% tal como lo estimaban los analistas, pero aún así estacionalmente, fue la semana de más ventas desde 2019. Mientras tanto, el progreso de la siembra por el cereal mantiene buen ritmo y aportaría al crecimiento temprano de la cosecha durante este año.

La soja culminó en terreno negativo durante el viernes cotizando en USD 443/t para su contrato continuo, perdiendo USD 16/t de viernes a viernes.

El dato de exportaciones semanales se encontró dentro de la cota superior de las estimaciones proyectadas por los analistas, marcando un salto del 18% entre semanas con ventas por más de 71.000 toneladas hacia China. Sin embargo, el rápido progreso de la siembra y las ventas técnicas luego de alcanzar máximos el viernes pasado han presionado sobre las cotizaciones.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1