Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista para los principales commodities en Chicago: el rápido avance de la cosecha de trigo de invierno estadounidense, y las buenas condiciones de los granos gruesos en el Medio Oeste presionaron las cotizaciones de los cultivos.

El trigo volvió a registrar una caída en la jornada del martes, presionado por el avance de la cosecha en Estados Unidos. Este lunes, el USDA informó que el progreso de la cosecha del cereal alcanzaba el 40% del área implantada, 15 p.p. por delante del promedio de los últimos cinco años. Asimismo, la llegada de lluvias a las zonas productoras de trigo de Rusia y el Mar Negro trajo alivio, luego de semanas de sequías y heladas, contribuyendo al sentimiento bajista.

El maíz cotizó a la baja, luego de que el USDA mostrara que la cosecha del cereal en Estados Unidos sigue en buenas condiciones a pesar de la ola de calor de la semana pasada. El organismo gubernamental calificó el 69% de los cultivos de maíz en condiciones buenas a excelentes en su informe semanal del lunes, apenas 3 p.p. menos que hace una semana, siendo aún la calificación más alta en cuatro años para esta época del año.

Los futuros de soja también bajaron, mientras los operadores evaluaban el impacto de las inundaciones y el calor en los cultivos del Medio Oeste. El martes se produjeron más inundaciones en algunas zonas del centro de Estados Unidos, después de que un fin de semana de tormentas provocara un exceso de agua en algunas zonas. No obstante, el mercado sopesó el impacto de las inundaciones frente a la capacidad de mitigación del calor extremo observado durante la última semana.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1