Cierre del Mercado de Chicago

Los granos gruesos cayeron mientras que el trigo cotizó mixto, a la espera del informe trimestral del USDA de este viernes.

El trigo finalizó en terreno mixto: los contratos de trigo rojo blando anotaron pérdidas, en tanto los de trigo rojo duro cotizaron al alza. Por un lado, las compras de oportunidad y la toma de posiciones antes del informe del USDA de este viernes impulsaron la cotización de algunos contratos. No obstante, el rápido avance de la cosecha estadounidense y la estabilización del tiempo en Rusia y el Mar Negro siguió pesando sobre el mercado del cereal.

El maíz cotizó a la baja, dado que los operadores valoraron el impacto de las inundaciones en los cultivos del Medio Oeste estadounidense. Mientras tanto, el mercado tomaba posiciones antes de la publicación de los datos del USDA que se darán a conocer este viernes.

La soja se ubicó en terreno negativo, dado que los operadores siguieron sopesaron los efectos de las inundaciones y el calor extremo en las principales zonas productoras, y el grado en que el exceso de humedad podría destruir la cosecha o mitigar los efectos de la ola de calor. No obstante, se cree que el posicionamiento de los fondos antes del informe del viernes fue el principal responsable de los movimientos de precios de la jornada de hoy.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1