Cierre del Mercado de Chicago

La cobertura de posiciones cortas impulsó la cotización de soja, que culminó la rueda al alza. Los cereales finalizaron a la baja ante la presión de una mejora en la cosecha rusa de trigo y las perspectivas de una buena cosecha de maíz estadounidense.

El trigo cayó este miércoles, presionado por un aumento de las estimaciones de la producción rusa. En este sentido, la consultora Sovecon aumentó su previsión para la cosecha rusa de trigo de 2024 a 84,1 Mt, un aumento de 3,4 Mt respecto de su estimación anterior de 80,7 Mt.

El maíz cotizó a la baja ante las buenas perspectivas de cosecha estadounidense. Julio suele ser el mes más importante para que el clima determine el tamaño de la cosecha de maíz. El viernes, el USDA aumentó su estimación de siembra de maíz en Estados Unidos en comparación a marzo por encima de lo que esperaban los analistas.

La soja anotó ganancias debido a la cobertura de posiciones cortas, después de haber caído esta semana por la preocupación que suscitan los grandes suministros y la escasa demanda de exportaciones de Estados Unidos. Los agricultores estadounidenses sembraron este año un 3% más de soja que el año pasado, informó el viernes el USDA, lo que crea expectativas de una cosecha mayor. Por su parte, el USDA informó hoy que los exportadores vendieron 110.100 toneladas de soja estadounidense a compradores desconocidos.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1