Cierre del Mercado de Chicago

Chicago volvió a cerrar en bajas para los tres principales granos. Posicionamientos en la previa al feriado del día de mañana en EE.UU.

Los futuros de trigo cierran con bajas en la jornada producto de operaciones de ventas técnicas y por posicionamientos de los fondos de inversión previos al cierre del mercado del día de mañana, por conmemorarse en los EE.UU. el Día de Acción de Gracias. Los operadores a su vez, continuaron con las tomas de ganancias, luego de las importantes subas que tuvieron los contratos durante el lunes.

Los futuros de maíz cierran la jornada con bajas en Chicago por posicionamientos de los fondos en la previa al feriado en EE.UU. del día de mañana y por las mejores condiciones climáticas en Sudamérica. Según los analistas, las lluvias acaecidas en las últimas jornadas sobre las zonas productivas de Brasil y Argentina han sido beneficiosas, permitiendo el avance de la siembra y mejorando el perfil de los cultivos recientemente implantados.

Los futuros de soja vuelven a cerrar en terrenos negativos, concatenando seis días consecutivos con bajas. La falta de nuevas novedades en torno a las posibilidades de acuerdo entre China y los Estados Unidos no permite que el mercado despegue y los analistas son cada vez más pesimistas en torno a la posibilidad de rúbrica de la “fase uno” en el corto plazo.

Por otro lado, el continuo debilitamiento del real brasilero contra el dólar estadounidense afecta negativamente al precio, ante el abaratamiento relativo del suministro del país sudamericano. China se habría inclinado en las últimas semanas a las compras de soja sudamericana relegando a Estados Unidos a un segundo plano.