Cierre del Mercado de Chicago

La preocupación por el clima caluroso y seco apuntaló las cotizaciones del trigo, que cerró la jornada en terreno positivo. Mientras tanto, el maíz cotizó dispar y la soja anotó pérdidas ante la debilidad de la demanda.

El trigo anotó subas, debido a la previsión de una ola de calor y sequía en algunas partes de Estados Unidos que podría impactar sobre los cultivos. No obstante, las ganancias se vieron limitadas por las proyecciones de los exploradores en el primer día de una gira anual de cultivos en Estados Unidos, en donde estimaron que el trigo de primavera en el sur y centro-este de Dakota del Norte producirá los rendimientos más altos en los registros de la gira desde 1994. Asimismo, la consultora Sovecon elevó ligeramente su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia en 2024, ilustrando las favorables perspectivas de cosecha en el mayor exportador mundial de trigo.

El maíz cotizó dispar, aunque se mantuvo prácticamente estable respecto de la jornada previa, mientras el mercado vigilaba la previsión de una ola de calor y sequía en algunas partes de Estados Unidos. A pesar de las amenazas del clima, la cosecha estadounidense está en buen estado y los agricultores estadounidenses aún tienen mucho maíz almacenado para vender.

La soja retrocedió, luego de las fuertes subas que acumuló esta semana, dada la debilidad de la demanda. En este sentido, China, el mayor importador de la oleaginosa del mundo, declaró que su tasa de autosuficiencia de soja ha aumentado casi 4 p.p. en dos años. Mientras tanto, los operadores se mantienen atentos a las previsiones de un clima potencialmente estresante en Estados Unidos de cara a agosto, el periodo clave de desarrollo de la cosecha de soja.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1