Cierre del Mercado de Chicago

Las renovadas expectativas en relación a la posibilidad de acuerdo entre EE.UU. y China alentaron al precio de la soja. El maíz cerró con bajas mientras que el trigo ajustó en suba.

Los futuros de trigo cierran la jornada con subas en Chicago, principalmente alentados por compras de oportunidad, luego de las bajas anotadas en las primeras dos ruedas de la semana. Aun así, las subas encuentran un limitante en la débil demanda de exportación del suministro estadounidense.

Los futuros de maíz cerraron con bajas por operaciones de ventas técnicas en la jornada de hoy, borrando las subas del comienzo de la rueda. Las ganancias se mantienen limitadas por las condiciones secas en ciertas áreas productivas de Argentina, y por el retraso en la cosecha en los Estados Unidos.

Los futuros de soja en Chicago cerraron con subas, impulsados por un renovado optimismo en torno a la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como por compras de oportunidad.

Un informe de Bloomberg aseguró que Estados Unidos y China estarían cerca de llegar a un acuerdo en torno al universo de aranceles a eliminar para la firma de la primera fase del acuerdo. Además, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante la jornada de hoy que las conversaciones comerciales con China iban "muy bien", en un tono más positivo que el empleado el día martes, cuando dijo que el acuerdo podría tener que esperar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Las buenas condiciones en las que se desarrolla la campaña en Brasil mantienen las ganancias limitadas.