Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con subas para la soja, y mixto para los cereales. Noticias en relación a la guerra comercial entre EE.UU. y China alentaron los precios de la oleaginosa

Los futuros de trigo cerraron sin mayores variaciones en la jornada, con los contratos ajustando mixtos. Las preocupaciones por la demanda externa del grano estadounidense, junto con operaciones de ventas técnicas aportan presión bajista en el mercado. Por otro lado, las preocupaciones por las condiciones climáticas en países productores clave ofician de soporte.

Los futuros de maíz cerraron mixtos en la jornada de hoy, negociándose en un rango acotado. El mercado espera nueva información para definir una tendencia clara.

Operaciones de ventas técnicas aportaron debilidad en la jornada, mientras que la información de nuevas ventas de exportación de los EE.UU. ofició de soporte. El Departamento de Agricultura de EE.UU. reportó una venta privada de exportación de 245.872 toneladas de maíz a México en la mañana de hoy.

Los futuros de soja cerraron con subas por cuarta sesión consecutiva, por el mayor optimismo en torno a la posibilidad de acuerdo entre EE.UU. y China, y la posibilidad de que este último intensifique la demanda de soja norteamericana.

Autoridades de China informaron que renunciarían a los aranceles de importación para algunos productos agropecuarios estadounidenses. Las exenciones arancelarias se basarán en solicitudes individuales de las compañías para las importaciones de soja y cerdo de EE. UU., informaron desde el Ministerio de Finanzas de China en un comunicado, citando una decisión del Gabinete del país. No se especificó las cantidades involucradas.