Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de los principales cereales (trigo y maíz) cerraron con bajas en la jornada de hoy. Por su parte, la soja presentó una baja marginal en su cotización a la espera de nuevas noticias.

Los futuros de trigo cerraron con bajas en la jornada de hoy, realizando una pausa luego de la recuperación observada en las cotizaciones de los cereales durante las últimas semanas. Los operadores buscan confirmaciones de ventas agrícolas a China, a raíz del anuncio del pasado viernes respecto al avance en una primera fase de acuerdo comercial entre Estados Unidos y China con objeto de resolver su disputa comercial.

Los futuros de maíz cerraron con bajas es sus cotizaciones, por operaciones de toma de toma de ganancias luego de las alzas verificadas en dicho mercado. Así, los mercados de cereales han frenado sus alzas luego de los aumentos que se generaron por las mejores expectativas de exportaciones agrícolas estadounidenses por el incipiente acuerdo con China. A su vez, los cambios en los gravámenes de derechos de exportación en nuestro país ofician de soporte en dicho mercado. 

Los futuros de soja cierran el día de hoy con marginales bajas en sus cotizaciones, por toma de ganancias y mayor cautela en los operadores. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) no informó ninguna nueva venta de soja al país asiático en su sistema diario de informes de ventas de exportación. De esta forma, el mercado ha realizado una pausa a la espera de nuevas noticias respecto al desenvolvimiento de las exportaciones estadounidenses hacia China. Según mencionaron comerciantes a la agencia Reuters, los importadores chinos habrían comprado al menos dos cargamentos de soja estadounidense en las últimas jornadas.