Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con subas para el trigo y soja, el maíz operó mixto. Hubo incrementos en la demanda externa de productos agrícolas aunque persiste la cautela a la espera del informe mensual del USDA.

Los futuros de trigo concluyen la jornada con moderadas subas en sintonía con los mercados europeos, debido a incrementos en la demanda externa del cereal. Japón emitió una licitación internacional de trigo por 106.000 t de trigo de los EE.UU., Australia y Canadá, con 59.330 t específicas de EE.UU.

No obstante, limita las subas la cautela por parte de los comerciantes a la espera de las estimaciones de cultivos globales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) del día viernes y también la incertidumbre surgida tras las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán.

Los futuros de maíz finalizan la rueda de operaciones mixtos tras incrementos de demanda del cereal estadounidense. El USDA anunció una venta de exportación privada de 207.000 t de maíz con destino desconocido con entrega para la campaña comercial 2020/21. A su vez, las subas encuentran resistencias ya que el foco persiste en los datos claves que se informarán el día viernes por parte del USDA respecto a las estimaciones globales de oferta y demanda.

Los futuros de soja culminan con leves subas en los diversos contratos motivados por la tendencia general del mercado estadounidense. Se mantiene el optimismo de mayores compras por parte de China de productos agrícolas estadounidenses, luego de que se firme el acuerdo comercial de “Fase Uno” entre EE.UU. y China la semana próxima. Sin embargo, según informó la agencia Bloomberg, China está recogiendo cargas importante de soja de Brasil esta última semana lo cual limita las subas en este mercado.