Cierre del Mercado de Chicago

Los contratos de los principales granos cerraron al alza este jueves en Chicago, en la jornada previa al informe mensual de oferta y demanda mundial que publicará mañana el USDA.

El trigo anotó ganancias de hasta USD 2,9/t, impulsado por compras técnicas. Sin embargo, la presión de la oferta global se mantuvo firme, limitando las subas. Algunas consultoras rusas elevaron sus proyecciones de cosecha del país soviético a 87 Mt, en un contexto de sobreproducción internacional.

Los futuros de maíz subieron, mientras el mercado ajustaba posiciones antes del informe mensual del USDA de mañana. Los operadores prevén recortes en el rinde estadounidense, aunque aún se proyecta una cosecha récord. Los magros resultados iniciales de la cosecha en Estados Unidos aportaron sostén adicional. En el plano internacional, la agencia estatal Conab elevó su estimación de la producción 2024/25 para Brasil a 139,7 Mt, frente a las 137 Mt calculadas previamente.

Finalmente, la soja también cerró al alza, recuperándose luego de dos jornadas de caídas. No obstante, la falta de compras por parte de China mantiene un sesgo bajista en el mediano plazo. Los analistas esperan que el informe mensual del USDA reduzca su proyección de rindes y de exportaciones estadounidenses 2025/26, ante la falta de ventas al gigante asiático en plena campaña comercial.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1