Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con alzas en los principales cultivos. El maíz se destacó tras revertir las fuertes pérdidas registradas en la jornada de ayer.

Los futuros de trigo cerraron con alzas tras una firme demanda internacional del cereal y datos favorables de ventas externas publicados en la jornada de ayer por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). En este sentido, una serie de licitaciones de compras esta semana dieron indicios sobre la fuerte demanda de trigo en el extranjero, lo que ayudó a mantener firmes los precios de exportación en la región del Mar Negro, Europa occidental y consecuentemente en el mercado estadounidense.

Los futuros de maíz obtuvieron una gran recuperación respecto a la jornada de ayer, alcanzando subas de 3,5% en sus cotizaciones, impulsados ​​por una combinación de coberturas cortas y expectativas de una mayor demanda de exportaciones de suministros, mencionaron los analistas. El día de hoy, se vislumbró un cambio de ánimo por parte de los operadores motivando a compras de oportunidad que implicaron un repunte en los precios que lograron revertir las pérdidas del día de ayer. Por otro lado, según los analistas el maíz estadounidense es actualmente el más barato del mundo lo cual coadyuva a las alzas registradas.

Los futuros de soja revertieron su tendencia y culminaron la jornada con alzas, siguiendo la tendencia general del mercado. De esta forma, las posiciones de la oleaginosa encontraron un alivio debido a la fortaleza que registraron los cereales estadounidenses. No obstante, los comerciantes continúan con dudas respecto al acuerdo firmado entre EE.UU. y China lo cual limita en parte las ganancias en este mercado.