Cierre del Mercado de Chicago

La jornada terminó alcista para los tres cultivos, con el maíz tomando la delantera. El mercado operó con cierto optimismo, pese a la falta de un desenlace para las tensiones entre las potencias.

El cereal fino ajustó su precio con una acotada suba respecto a ayer, cerrando en USD 185,1/t: una variación positiva de 0,70%. La recuperación se limitó a unos centavos por encima de los mínimos de contrato establecidos la semana pasada, anclados en abundantes suministros mundiales de trigo.

Los futuros del cereal cerraron alcistas, con una suba de 0,95%. De esta manera, revierte la caída de ayer y continúa la tendencia positiva de las últimas sesiones. Las recientes cifras positivas de producción de etanol ayudaron a sostener el precio del commoditie.

La rueda finalizó con una tímida alza de los contratos de futuro de soja, que encontraron su límite en USD 380,2/t. El optimismo respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China se transmitió a las operaciones en Chicago. Otro factor que ayudó a dar impulso a la oleaginosa fue la noticia de Japón presentando intenciones de incrementar sus compras a la potencia anglosajona.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1