Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de soja y trigo ajustaron con ligeras caídas, con el maíz cerrando mixto

Los futuros de trigo, revirtieron su tendencia matutina, y cierran la jornada ajustando en terrenos ligeramente negativos. En el mercado primaron operaciones de toma de ganancias y cierre de posiciones cortas, luego de que el precio del cereal tocara máximos en un año y medio durante la rueda de negociaciones. Aun así, la intensa demanda que persiste en los mercados globales junto con una oferta que encuentra algunos limitantes, siguen oficiando de soporte en este mercado.

Los futuros de maíz cerraron mixtos en la jornada de hoy. Las perspectivas de una mayor demanda del suministro estadounidense brindan soporte en este mercado; compradores de Corea y Egipto han estado activos en el mercado durante los últimos días y han expresado interés en comprar maíz estadounidense, según informaron operadores a la agencia Reuters. Aun así, los operadores continúan esperando señales de una mayor demanda de China, después de que este país prometiera aumentar las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

Los futuros de soja volvieron a cerrar con bajas, anotando su cuarta caída en las últimas cinco ruedas, por dudas en torno a la demanda por parte de China y por rendimientos que se están revelando por encima de las expectativas en partes de Brasil.

A medida que los productores comienzan a cosechar soja, los rendimientos en los campos de Mato Grosso sorprenden positivamente, según observaciones de un analista de la consultora AgroConsult que viajó por la región.