Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con bajas para el trigo y la soja, y subas para el maíz, que se recupera por nuevas ventas externas de los EE.UU.

Los futuros de trigo cerraron con bajas en la jornada de hoy, principalmente debilitados por operaciones de ventas técnicas. Además, la escasa demanda del suministro estadounidense en los mercados de exportación, producto de la fortaleza reciente en los precios internos en ese país que lo ha hecho demasiado costoso para los compradores extranjeros, aporta presión bajista adicional. El posible impacto económico de una propagación del brote de coronavirus en China, afectó también a este mercado en la jornada.

Los futuros de maíz ajustaron con subas en la jornada de hoy, luego de dos ruedas consecutivas en baja, en las que acumularon importantes caídas. Operaciones de compras de oportunidad y compras técnicas apuntalaron al mercado en la jornada, junto con la noticia de nuevas ventas externas del cereal estadounidense. El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) informó en la mañana de hoy que exportadores privados realizaron ventas por 124.335 toneladas de maíz de EE. UU. con destino a México, para su entrega en la campaña comercial 2019/20.

Los futuros de soja cayeron en Chicago por sexta sesión consecutiva. El mercado se mantiene en tónica bajista ante la falta de señales en relación a una revitalización en la demanda de productos agrícolas estadounidenses por parte de China. La preocupación por la propagación del coronavirus en China, que podría desacelerar la economía de ese país y ralentizar la demanda del principal comprador de soja del mundo, agregó presión bajista en este mercado.