Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de soja, maíz y trigo cerraron la jornada con bajas generalizadas. La debilidad del trigo contagió al resto de los cultivos.

Los futuros de trigo cerraron con bajas en la jornada de hoy por ventas técnicas, sumado a la escasa demanda de suministro estadounidense en los mercados de exportación. Los comerciantes mencionaron a la agencia Reuters, que los precios del trigo de EE.UU. deben ceder parte de las ganancias obtenidas en las últimas semanas para volver a ser competitivos. Las ventas semanales de exportación que prevén los analistas se ubican, entre 300.000 y 750.000 t para el informe que publicará mañana el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

Los futuros de maíz culminaron la rueda de negociaciones con pérdidas por toma de ganancias y la presión que ejerce en este mercado la debilidad del mercado de trigo. No obstante, las bajas se han mantenido controladas por la fuerte demanda de exportaciones. Los analistas esperan que el informe del USDA, muestre ventas semanales de exportación de maíz en un rango de 630.000 t a 1,3 Mt.

Los futuros de soja revirtieron las leves ganancias obtenidas a comienzos de la jornada, cayendo por séptimo día consecutivo debido a la ligera demanda de exportación, según mencionaron los comerciantes a la agencia Reuters. No obstante, las compras de oportunidad han limitado las bajas en la soja estadounidense. El mercado aún no ha visto incrementos en las demandas chinas desde la firma del acuerdo comercial de “Fase Uno”, lo cual debilita al mercado. A su vez, las actuales implicancias del brote de coronavirus en China dificultan aún más las esperadas compras por parte del país asiático. El USDA publicará mañana datos claves de ventas de exportación. Los analistas prevén ventas que se ubiquen entre 400.000 y 1,1 Mt.