Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros cerraron con subas en Chicago, continuando con la recuperación luego de las importantes caídas de las últimas semanas.

En la jornada de hoy, los futuros de trigo cerraron con subas en Chicago, impulsados por operaciones de compras técnicas y buenos datos de embarques de los Estados Unidos.

El anexo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Australia,  proyectó la producción de trigo australiano para la cosecha 2019/20 en su nivel más bajo desde la campaña  2007/08, con 15 Mt, lo que es un 13,29% menor en comparación con el año anterior, y 40% menos que el promedio de 10 años.

Los futuros de maíz cierran la jornada con subas en Chicago, principalmente impulsado por compras de oportunidad y operaciones de compras técnicas por parte de los fondos de inversión, junto con el contagio del panorama alcista para los mercados de commodities agrícolas en general.

La incertidumbre en torno a los posibles efectos del brote de coronavirus sobre la demanda china sigue oficiando se resistencia en el mercado, junto con el pronto ingreso de la cosecha sudamericana.

Los futuros de soja cerraron la jornada anotando una suba en el mercado de Chicago por segunda sesión consecutiva. Los futuros continúan con su recuperación, luego de las importantes caídas desencadenadas por los temores en torno al impacto del brote de coronavirus sobre la demanda por parte de China, fundamentalmente impulsados por compras de oportunidad.

A su vez, episodios de lluvias sobre áreas productivas de Brasil, donde se inició la cosecha de la nueva campaña sojera, demoran las tareas y brindan un sustento adicional a la soja en Chicago. Aun así, la ingente cosecha sudamericana que inundará el mercado de soja en el corto plazo, junto con las preocupaciones latentes en torno a la demanda de China, continúan aportando presión bajista sobre los precios.