Cierre del Mercado de Chicago

Los contratos de futuros en Chicago, finalizaron la jornada con bajas en trigo y maíz, mientras las posiciones de soja cerraron al alza. Los operadores aguardan datos claves que publicará mañana el USDA, en su informe de estimaciones mensuales.

Los futuros de trigo culminaron con bajas la jornada de hoy, mientras los operadores aguardan datos claves que publicará mañana el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en su informe mensual de estimaciones mundiales de oferta y demanda agrícolas. Por otro lado, el informe semanal de inspecciones de exportación del USDA informó envíos de trigo en 523.713 t, representando un 20,19% más semana / semana, acotando las pérdidas registradas en el cereal estadounidense. 

Los futuros de maíz finalizaron el lunes con leves bajas en sus cotizaciones, previo a la publicación del informe mensual del USDA. Prevalecieron las coberturas cortas de los operadores a la espera de nuevas noticias. Respecto a los datos de Inspecciones semanales de exportación, el USDA informó envíos de maíz por 760.390 t, siendo 16.632 t más que la misma semana del año pasado.

Los contratos de soja revirtieron las pérdidas de comienzos de la rueda de operaciones y extendieron sus ganancias por sexta sesión consecutiva. Los comerciantes esperan incrementos en las exportaciones de la oleaginosa estadounidense, especialmente luego de que China anunció que reducirá a la mitad los aranceles adicionales para algunos productos de EE.UU., incluida la soja, a partir del 14 de febrero. Por otro lado, el informe semanal de inspecciones de exportación del USDA de esta mañana mostró que se enviaron 603.852 t de soja en la semana que finalizó el 6 de febrero. Dichos valores representan una caída del 47,53% respecto a la misma semana el año pasado, restringiendo las ganancias en la soja de EE.UU.