Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con bajas en trigo y maíz, mientras que la soja operó con ganancias moderadas por expectativas de incremento en las demandas chinas.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron con leves bajas, principalmente por toma de ganancias de los operadores luego del fuerte rally alcista registrado la jornada de ayer. Los malos datos anunciados ayer por el gobierno australiano siguen afectando al mercado y limitaron las bajas hoy. Sobre el final de la rueda de operaciones, se registraron compras de oportunidad que quitaron al cereal estadounidense de mínimos de la jornada.

Los futuros de maíz culminaron la jornada con variaciones negativas en sus cotizaciones, debilitados por los retrocesos en el mercado de trigo, según mencionaron los operadores a la agencia Reuters. Las expectativas de plantaciones sólidas en los Estados Unidos también pesaron en el mercado.

En cuando al avance de cultivos en América del Sur, si bien se estiman buenos rindes en la región, se estima que la siembra de maíz de segunda de Brasil se completó en un 32% rezagando el ritmo promedio de 40% para esta fecha.

Los futuros de soja finalizaron la jornada con alzas en sus posiciones, cerrando justo por debajo de máximos de la sesión de hoy, con la esperanza de un repunte de la demanda china, dijeron los operadores a la agencia Reuters. La decisión de China de otorgar exenciones arancelarias a algunas importaciones de EE.UU., Incluida la soja, y una disminución en el recuento chino de los casos de coronavirus recientemente reportados despertaron la esperanza de un aumento de las exportaciones.

No obstante, las ganancias se mantuvieron controladas ya que los comerciantes buscan corroborar el cumplimiento completo del acuerdo comercial firmado recientemente entre EE.UU. y China.