Cierre del Mercado de Chicago

Chicago finalizó con pérdidas en trigo, maíz y soja. La presión técnica afectó a la rueda de operaciones y se perdieron las ganancias de comienzo de la jornada.

Los futuros de trigo estuvieron signados por una fuerte volatilidad la jornada de hoy, finalizando la semana con bajas en sus posiciones. La presión técnica afectó a dicho mercado motivando una toma de ganancias que hizo retroceder las subas iniciales. A su vez, en el día de hoy el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó datos de ventas de exportación semanales que se ubicaron en el extremo inferior de las expectativas, afectando al cereal estadounidense.

Los futuros de maíz siguieron la tendencia del trigo y retrocedieron de las leves ganancias obtenidas a comienzos de la jornada, culminando con pérdidas en sus posiciones. De esta forma, los contratos de maíz caen por tercera sesión consecutiva. No obstante, las señales de buena demanda de exportación  mantuvieron controladas las caídas en las diversas posiciones. El USDA informó hoy ventas de exportación por 1,25 Mt, por encima del rango de expectativas que oscilaban entre 700.000 t y 1,2 Mt. 

Los futuros de soja finalizaron la jornada con variaciones negativas en sus cotizaciones, motivados por ventas técnicas que afectaron a la oleaginosa estadounidense. Se suman las presiones que generan en el mercado las preocupaciones respecto a la demanda de exportación, según mencionaron los operadores a la agencia Reuters. En la jornada de hoy, los datos de ventas de exportaciones semanales hasta el 13 de febrero, se ubicaron por debajo del límite inferior de las expectativas realizadas por los analistas. A su vez, la semana previa aconteció algo similar con magros datos de ventas externas. En este sentido, los comerciantes operan con cautela y aguardan el impulso de la demanda de suministros por parte de China antes de que se refleje cierto impulso en los precios.