Cierre del Mercado de Chicago

Chicago finalizó con bajas en maíz y soja, mientras el trigo culminó en terrenos mixtos.

Los futuros de trigo se mantuvieron estables y culminaron la rueda de operaciones mixtos, con subas para la posición más cercana y leves bajas en los contratos subsiguientes. En la jornada de hoy, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informo datos de ventas semanales de exportación, las cuales se encontraron dentro de las expectativas comerciales brindando cierto soporte a dicho mercado.

Los futuros de maíz cerraron la jornada con bajas en sus contratos negociados, tras una toma de ganancias luego de alcanzar máximos de cinco semanas. Por otro lado, ya comenzó la cosecha del maíz brasileño lo cual añade presión al cereal estadounidense. No obstante, si se observan datos claves de ventas de exportación semanales informados hoy por el USDA, las mismas se ubicaron en torno a las expectativas de los analistas brindando un alivio a las bajas en la jornada de hoy.

Los futuros de soja culminaron la rueda de operaciones con variaciones negativas en sus posiciones. Presiona a este mercado ventas técnicas luego de registrarse tres jornadas consecutivas al alza. Por otro lado, aún no se presentan señales favorables que muestren un incremento en las demandas de exportación de la oleaginosa estadounidense. En este sentido, nuevamente los datos de ventas externas semanales se situaron por debajo de lo esperado por los analistas.