Cierre del Mercado de Chicago

Chicago finalizó con bajas en maíz y soja, mientras el trigo logró revertir la tendencia y culminó con alzas.

Los futuros de trigo lograron revertir la tendencia de comienzos de la jornada y presentaron leves subas respecto al día viernes. Lograron apoyo debido a coberturas cortas, mencionaron analistas a la agencia Reuters.

Por otro lado, las inspecciones de exportación de trigo para la semana que finalizó el 5 de marzo fueron de 415.548 t, en el límite inferior de las expectativas que oscilaron entre 400.000 y 700.000 t. Eso es un 41,2% menos semana / semana y un 32,5% menos que los envíos de la misma semana del año pasado, lo cual limita en parte las manifestaciones al alza en la jornada de hoy.

Los futuros de maíz culminaron con bajas moderadas en la jornada de hoy, debido a las preocupaciones por las consecuencias económicas del brote de coronavirus y la caída del precio del petróleo crudo, lo cual afectó gravemente a los mercados en general. Según mencionaron analistas a la agencia Reuters, las cotizaciones de maíz se encuentran baratas actualmente. No obstante, el mercado aún aguarda grandes y nuevas compras chinas de granos estadounidenses luego de los compromisos asumidos con la firma del acuerdo comercial de Fase Uno entre EE.UU. y China.

El USDA Informó que las inspecciones de exportación de maíz de EE.UU. en la última semana fueron de 829.865 t, hacia el límite inferior de las expectativas comerciales de 800.000 t a 1,1 Mt.

Los futuros de soja cayeron alrededor del 2% en la rueda de hoy, tras las importantes pérdidas en los mercados internacionales de renta variable y especialmente por las caídas en el precio del petróleo crudo. Por otro lado, el mercado de la soja todavía necesita noticias sobre nuevas compras chinas en los Estados Unidos para lograr cierta recuperación, según comentó un analista a la agencia Reuters.