Cierre del Mercado de Chicago

Chicago finalizó nuevamente con bajas generalizadas en los principales cultivos.

Los futuros de trigo cerraron a la baja la jornada de hoy, luego de amplias caídas en los mercados de granos y acciones por temor a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, mencionaron los comerciantes a la agencia Reuters. Por otro lado, el principal exportador mundial de trigo, Rusia, no ve la necesidad de activar un arancel de exportación de granos después de fuertes caídas en su moneda, el rublo, mencionó el Ministerio de Agricultura de dicho país.

Respecto a los datos de ventas externas, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó para la semana que finalizó el 5 de marzo en un valor de 480.808 t (cosechas viejas y nuevas combinadas), en línea con las expectativas comerciales de 225.000 a 675.000 t.

Los futuros de maíz  cayeron en la rueda de hoy ubicándose cerca de los mínimos de la jornada en el contrato más cercano, debido a la incertidumbre que ha generado en los mercados la actual pandemia de coronavirus. Por otro lado, se recortaron a la baja los márgenes de ganancia para los usuarios finales de maíz de EE.UU., incluidos los productores de combustible de etanol a base de maíz y alimentadores de ganado, añadiendo un sentimiento  a la baja, mencionaron los analistas a la agencia Reuters.

Luego, los comerciantes ignoraron los datos alcistas de exportación de maíz del USDA que reportó ventas de exportación de maíz en la semana que terminó el 5 de marzo en casi 1,6 Mt (años de cosecha antigua y nueva combinados), por encima del rango de expectativas comerciales de 600.000 a 1,3 Mt.

Los futuros de soja culminaron la jornada con bajas generalizadas en sus posiciones, alcanzando mínimos del contrato para la posición mayo. En este sentido, La escasa demanda de exportación impacta en la oleaginosa a medida que el mercado se desmorona por las preocupaciones sobre el coronavirus. Las ventas de exportación de soja fueron de 304.200 t, por debajo del extremo inferior esperado por los analistas que osciló entre 400.000 y 825.000 t.