Cierre del Mercado de Chicago

El mercado CBOT cerró con fuertes bajas por los temores en torno a los efectos del coronavirus sobre la economía mundial

Los futuros de trigo ajustan con bajas en la jornada de hoy, contagiados de la tendencia general en los mercados financieros mundiales. El temor en torno a los efectos del coronavirus sobre la economía mundial sigue castigando a los mercados de comodities agrícolas.

Los pronósticos de lluvias que serían beneficiosas para los cultivos en las llanuras de los EE.UU. agregaron una presión bajista adicional en este mercado.

El informe de Inspecciones de exportación con datos de embarques desde los Estados Unidos en la última semana, mostró envíos de trigo al exterior por 449.653 t.

Los futuros de maíz cerraron en baja en la jornada de hoy, producto de la preocupación que reinó en los mercados internacionales de comodities, producto de los potenciales efectos del coronavirus sobre la economía y la demanda mundial.

Buenos números de embarques para los Estados Unidos alivian parcialmente esta tendencia; el informe de Inspecciones de Exportación con datos de la semana que finalizó el 12/03 mostró que las exportaciones de maíz de los EE.UU. fueron de 977.879 t, lo que fue 20,3% superior a la misma semana del año pasado.

En la jornada de hoy los futuros de soja cerraron fuertemente a la baja. Los contratos tocaron su nivel más bajo en casi 10 meses, debilitados por ventas masivas en los mercados financieros, derivadas de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial debido a la pandemia de coronavirus.

La caída del día de hoy sobre el contrato con mayor volumen operado fue la mayor en términos porcentuales desde agosto de 2018.

El informe semanal de embarques del Departamento de Agricultura de EE.UU. mostró que los envíos de soja totalizaron 436.358 toneladas en la última semana, por debajo de las 579.102 toneladas de la semana anterior, y dentro de las estimaciones comerciales que oscilaban entre 400.000 toneladas y 750.000 toneladas.