Cierre del Mercado de Chicago

Los contratos de futuros en Chicago cerraron al alza para el trigo, mixtos para la soja y bajistas para el maíz.

Los futuros de trigo cerraron al alza para el conjunto posiciones negociadas. Liderados por el trigo rojo de Kansas, los contratos del cereal estadounidense subieron tras el aumento de la demanda de productos panificados y los escasos stocks de las industrias molineras en Estados Unidos. De esta forma, la cuarentena por la pandemia de coronavirus ha obligado a los habitantes a quedarse en sus hogares motivando un incremento en el consumo de productos a base de harina de trigo, favoreciendo a las cotizaciones de dicho commodity en la jornada de hoy.

Los futuros de maíz finalizaron la rueda de negociaciones con mermas en sus cotizaciones como consecuencia de los recortes en las estimaciones de demanda de las fábricas de etanol. Los contratos del cereal continúan en una tendencia bajista, afectados por la caída de demanda de combustible provocado por la actual pandemia de coronavirus. A su vez, el ministro de energía de Arabia Saudita reafirmó que no prevén una merma en la producción de petróleo, añadiendo presión a este mercado. Por último, el contrato con mayor volumen tocó mínimos desde Septiembre del 2016 en la jornada de hoy.

Los futuros de soja culminaron mixtos la rueda de hoy con leves alzas en las posiciones más cercanas, y mermas en las más lejanas respectivamente. En este sentido, surgieron expectativas de un incremento en la utilización de subproductos de soja para el consumo animal, lo cual podría favorecer a las cotizaciones del complejo de soja. Por otro lado, las alzas encuentran límite debido a que las fábricas de aceite de palma de Malasia no contemplan bajas en la producción a pesar de la pandemia de coronavirus, lo cual mantendría estable la oferta de aceites en general.