Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago cerraron con alzas para el trigo, el maíz y la soja.

Los futuros de trigo en Chicago ajustaron con fuertes alzas en la jornada de hoy. Las posiciones negociadas encontraron soporte en las expectativas de una mayor demanda de pasta y otros productos que los consumidores de EE.UU. probablemente demandarían a medida que el mundo resista la pandemia de coronavirus, mencionaron los comerciantes a la agencia Reuters. De esta forma, el contrato de trigo de invierno rojo suave más activo de CBOT, aumentó un 5,2 por ciento. 

Por otro lado, en la jornada de hoy el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó datos de ventas externas del cereal por 482.000 t, en la semana que terminó el 12 de marzo. Mientras que las estimaciones de los analistas se ubicaron entre 250.000 y 700.000 t.

Los futuros de maíz finalizaron la rueda de negociaciones con incrementos en sus cotizaciones, en sintonía con el mercado de granos en general. Luego de que ayer el contrato con mayor volumen alcanzase mínimos desde septiembre de 2016, hoy prevalecieron las compras técnicas y de oportunidad principalmente. El cereal logró romper la racha de tres sesiones consecutivas a la baja.

Tal como ocurre con el trigo, han surgido sugerencias del interés Chino por maíz estadounidense, lo cual podría incentivar la exportación de cereal y brindar apoyo a los precios.

Los futuros de soja finalizaron la jornada con subas en sus cotizaciones debido a compras técnicas. En este sentido, la oleaginosa busca obtener cierta recuperación luego de las fuertes bajas detentadas en las ruedas previas, frente al temor que generó en el mercado la actual pandemia de coronavirus.

Por otro lado, las estimaciones de producción de soja en Argentina sugieren que, a pesar de las lluvias que se dieron en los últimos días, habría un recorte en el tonelaje total proyectado para la cosecha de este año brindando apoyo a la soja estadounidense. .