Cierre del Mercado de Chicago

Cierran con pérdidas los tres granos en el Mercado de Chicago. Operaciones de toma de ganancias y relativo avance en las labores de siembra explican esta tendencia. La resistencia es efectuada por pronósticos de condiciones adversas para los próximos días.

Los futuros de trigo culminan la jornada con pérdidas en el Mercado de Chicago luego de lo que fue una ronda de operaciones de toma de ganancias por parte de los fondos. Además, la apreciación de la moneda estadounidense torna los granos este país menos atractivo, lo cual reforzó la tendencia en los precios del cereal. Por otro lado, estas disminuciones de cotización encontraron resistencia en lo que fue el anuncio por parte del USDA de una condición de cultivos mejor a la esperada por los analistas.

Luego de cinco sesiones consecutivas de considerables aumentos en los precios, los contratos de maíz cierran la rueda con pérdidas en el Mercado de Chicago como contrapartida de los anuncios de que más allá de las adversidades climáticas la siembra del cereal se encuentra prácticamente terminada. Además, esta tendencia fue reforzada por el mantenimiento de los standards de calidad del cultivo por parte del USDA, permaneciendo sin cambios con respecto a la semana anterior.

Los futuros de soja finalizan la rueda de hoy con ligeras subas en sus posiciones más cercanas como consecuencia de que el progreso de siembra se encuentra 24p.p por debajo del promedio de los últimos cinco años. Adicionalmente, persiste la incertidumbre en cuanto a las tareas de siembra que restan, dado que los pronósticos de intensas precipitaciones en las áreas productivas de la oleaginosa podrían causarle aún más problemas a los farmers.