Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista para los futuros de trigo, maíz y soja operados en Chicago. Los aumentos en las estimaciones de stocks finales impactaron sobre los commodities

En la rueda del día de la fecha los futuros de trigo continúan con disminuciones en sus cotizaciones. El mantenimiento de la calidad en un 62% de granos buenos a excelentes ante las expectativas negativas del mercado habrían generado una merma en los valores del futuro.

Por otro lado, Egipto estaría realizando compras más moderadas que las esperadas en el mercado dadas las afirmaciones de ministros de dicho país sobre sus intenciones de aumentar las reservas estratégicas del cereal.

Los contratos de maíz operados en Chicago finalizan el día con mermas en sus valores. Esto sería consecuencia del avance de la cosecha estadounidense sumado a las perspectivas de clima favorable para la cosecha.

En adición a lo anterior, el mercado de petróleo mantendría la incertidumbre a pesar del acuerdo entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Dicho efecto conservaría la debilidad dentro del mercado de etanol.

Los futuros de soja cotizados en Chicago cierran la rueda con reducciones en sus valores. En este sentido se sugiere que el cierre de plantas de procesamiento de carnes haría caer la demanda de harina de soja como alimento para animales.

Por otro lado, la caída de demanda de oleaginosa por parte de China sumaría presión negativa sobre las cotizaciones del commodity. Esto impactaría ya que se estima que las compras totales para el mes de Marzo fueron un 13% menores a un año atrás.