Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago finalizan la jornada con mermas para el maíz y la soja, y alzas para el trigo. Las expectativas negativas sobre la calidad del trigo estadounidense y las renovadas tensiones entre EEUU y China movilizaron los valores.

Los futuros de trigo operados en Chicago finalizan la primera jornada de la semana con aumentos en sus cotizaciones. Se sugiere que esto sería generado por la demanda externa de trigo y por las expectativas de probables recortes en las estimaciones de calidad del cereal estadounidense y la sequía por la que atraviesa dicho país. Por el contrario, las lluvias en Europa y en la región del Mar Negro oficiarían de resistencia para las ganancias en las cotizaciones.

Los contratos de maíz operados en Chicago ajustan con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del intenso ritmo de siembra del cereal en Estados Unidos. Las condiciones climáticas para el trabajo de campo estarían siendo favorables y ello mantendría el avance de siembra en, lo que se estima que será, la segunda mayor superficie histórica dedicada al maíz en el país norteamericano. En adición, las plantas productoras de etanol y procesadoras de carne mantendrían aun una menor demanda a la habitual adhiriendo presión negativa a las cotizaciones.

Los futuros de soja operados en Chicago finalizan la jornada con fuertes reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del aumento de tensión entre Estados Unidos y China tras las afirmaciones del país norteamericano, alegando la posibilidad de introducir impuestos a las importaciones del gigante asiático como respuesta al rol que habría ocupado este último en la pandemia de coronavirus. Además de esto, las fábricas procesadoras de carne se mantendrían cerradas temporalmente a causa de la pandemia y a pesar de las órdenes del presidente de Estados Unidos.