Cierre del Mercado de Chicago

Jornada positiva para los 3 commodities agrícolas analizados. Se revierten las pérdidas de la jornada de ayer. Se dieron heladas sobre el trigo estadounidense y compras Chinas de maíz y soja a pesar de las nuevas tensiones con el país norteamericano.

Los futuros de trigo operados en Chicago finalizaron la jornada con aumentos en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión. Los cual se estima que se debería al posicionamiento a la espera del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de la semana próxima. Los agentes esperarían que se informen amplios stocks del cereal. Por otra parte, en la jornada de hoy surgieron preocupaciones por heladas en Estados Unidos, lo cual podría generar perjuicios para los cultivos de trigo.

Los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con alzas en la rueda de hoy. Esto sería causado por las compras efectuadas por China, a pesar de la renovación de tensiones entre este país y Estados Unidos. Además de esto, las mejoras que presentó el petróleo crudo en los últimos días habrían oficiado de soporte para los valores del cereal estadounidense. De todas formas, analistas sugieren que el USDA podría efectuar recortes en las estimaciones de demanda en el informe que presentará la semana próxima. Esta merma en la demanda de maíz sería el reflejo de las reducciones en la producción de las fábricas de etanol.

Los contratos de soja operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones. Se sugiere que las compras de oportunidad y las nuevas ventas de oleaginosa a China habrían generado las ganancias. Esto se daría a pesar de la renovación en las tensiones entre el gigante asiático y el país norteamericano. Por otro lado, analistas sugieren que en el informe de oferta y demanda mundial que presentará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la semana próxima debería constatar altos niveles de stocks de granos, lo cual podría generar presiones negativas sobre los valores del commodity.