Cierre del Mercado de Chicago

En la última jornada de la semana los futuros operados en Chicago presentaron reducciones en las cotizaciones de los 3 commodities agrícolas analizados.

En la última jornada de la semana los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones cortando una racha de 3 días de ganancias. Las mismas serían generadas por el cierre de posiciones por parte de los fondos de inversión de cara al feriado del Día de los Caídos en este lunes 25 de mayo. Además, el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional habría quitado atractivo a las exportaciones de cereal estadounidense.

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron nuevamente con leves caídas en sus cotizaciones, consolidando la tercera jornada de pérdidas consecutivas. Esto sería consecuencia del clima cálido y húmedo en el Medio Oeste de Estados Unidos, lo que propicia condiciones favorables para el desarrollo de los cultivos. En adición, el mercado estadounidense de maíz mantiene recortes en la demanda, principalmente en el sector productor de etanol. Por último, las estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en cuanto a la superficie a sembrar y la producción mantendrían las expectativas de grandes posibilidades de abastecimiento.

Los contratos de soja operados en Chicago finalizaron la semana con leves mermas en sus cotizaciones. El movimiento negativo habría sido generado por la renovación de tensiones entre Estados Unidos y China. La relación comercial entre ambos países podría oficiar nuevamente de obstáculo impidiendo un fluido desempeño comercial y reduciendo la demanda de oleaginosa estadounidense. Por el contrario, las pérdidas habrían sido morigeradas por el fortalecimiento de la harina de soja.