Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago finalizan la jornada de hoy con alzas para la soja y mermas para el trigo y el maíz. La cosecha de trigo habría comenzado con buen ritmo y los pronósticos climáticos son favorables para el Medio Oeste de EE.UU.

En la primera jornada de la semana los futuros de trigo ajustaron con reducciones en sus valores. Esto se debe principalmente al comienzo de la cosecha en Estados Unidos. Se estima que la misma habría comenzado con ritmo elevado. Por el contrario, se renovarían las preocupaciones por el estado de los cultivos en Europa y la región del Mar Negro a causa de una nueva sequía. Lo cual habría oficiado de soporte para los valores de los contratos de cereal estadounidense.

Los futuros de maíz operados en Chicago finalizaron la rueda del lunes con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del ritmo de siembra en Estados Unidos, que se encontró por encima del promedio. Además, el pronóstico para los próximos días en el Medio Oeste del país norteamericano favorecería al desarrollo del cereal. Por otro lado, el mercado estaría esperando que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) hoy a la tarde informe que la siembra alcanzó al 94% de la superficie total destinada a la producción de granos amarillos.

En la jornada de hoy los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con leves ganancias en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia nuevas compras de oleaginosa efectuadas por China a Estados Unidos. De todas formas, estas nuevas transacciones no habrían alcanzado a disipar completamente las preocupaciones de los agentes económicos en cuanto a la tensa relación que mantienen actualmente ambos países. Este contexto habría oficiado como resistencia para los aumentos en los valores de soja estadounidense.