Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago finalizan la jornada con mejoras para el trigo y la soja, con ajuste neutro para el maíz. Mejoras en las expectativas de exportaciones de EE.UU. a causa de un dólar más competitivo y compras de oleaginosa.

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. Esto sería en parte consecuencia de una mejora en la competitividad del dólar con respecto a otras monedas. Lo que podría presentar una mejora comparativa por abaratarse la importación de cereales estadounidenses. Además, se renovarían las preocupaciones de los agentes por la sequía en partes productivas de EE.UU.. Por otro lado, la cosecha ha comenzado en el país norteamericano y ello reduciría parcialmente de las ganancias obtenidas.

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago presentaron ajustes neutros. Por un lado, esto sería generado por las condiciones climáticas favorables en el Medio Oeste de EE.UU.. La emergencia y el desarrollo de los cultivos de granos amarillos serían beneficiados por el clima. Por otro lado, se estima que las expectativas favorables de demanda de exportación, a causa de un dólar más competitivo, y la mejora en la producción de etanol en oficiarían de soporte para las cotizaciones del cereal.

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de mejoras en las expectativas de los agentes en cuanto a la demanda de China y otros destinos. En la jornada de hoy se confirmaron ventas de oleaginosa estadounidense por 186.000 t. En este caso, no se especificó el destino que tendrían estas exportaciones. Por otro lado, las preocupaciones por la tensa relación por la que se estaban pasando China y EE.UU. en las últimas semanas habrían sido reducidas por estas nuevas transacciones.