Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago finalizan una jornada positiva para los 3 commodities analizados. El trigo presentó el mayor aumento, seguido por la soja. Mejoró la competitividad del dólar, lo que brindó soporte para el conjunto de contratos.

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con fuertes aumentos en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las preocupaciones por las condiciones climáticas en la región del Mar Negro. Se sugiere que la sequía podría reducir la producción y, consecuentemente, las exportaciones de esta región. Además, se estima que las mejoras en la competitividad del dólar americano con respecto a otras monedas harían que las exportaciones de granos estadounidenses se vean favorecidas.

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. Se estima que esto es consecuencia de un efecto contagio por las fuertes mejoras que presentaron la soja y el trigo. Por otro lado, la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión habría oficiado de soporte. Por el contrario, ventas técnicas y el clima favorable para los cultivos en parte de EE.UU. morigerarían las mejoras en los valores del grano amarillo.

Por último, el USDA informó ventas al exterior en la última semana por 665.000 t, valor que se encontró entre las 450.000 t y 1,45 Mt estimadas por el mercado.

Los futuros de soja operados en Chicago finalizaron la jornada con incrementos en sus cotizaciones. Estas mejoras serían consecuencia de las nuevas compras de oleaginosa estadounidense. Se afirma que, a pesar de que fueron informadas sin un destino cierto, estas ventas habrían sido de China. Este nuevo proceso de nuevas transacciones entre ambas naciones disiparía, parcialmente, las preocupaciones por parte de los agentes debido a las tensiones entre ambos países. También ofrecería soporte la caída del índice del dólar, favoreciendo las compras de soja a EE.UU. en relación a las compras a Brasil.