Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago presentaron mejoras para la soja, mermas para el trigo y ajustes mixtos para el maíz. El clima influyó fuertemente sobre las cotizaciones de los 3 commodities.

En la jornada de la fecha los futuros operados en Chicago ajustaron con nuevas reducciones en sus cotizaciones, alcanzando valores mínimos en los últimos 8 meses para el cereal. En parte, esto habría sido consecuencia del avance de la cosecha en Estados Unidos. Además, la mejora en los pronósticos climáticos para Europa también habría presionado negativamente, debido a que alivia las preocupaciones en cuanto a los posibles efectos productivos que generaría la sequía por la que estaba pasando parte de dicho continente.

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago finalizaron con cotizaciones mixtas. Los contratos de vencimientos más cercanos presentaron mejoras, mientras que los más lejanos presentaron pérdidas. Por un lado, las ganancias se deberían a los reportes en donde se continúan informando incrementos en la producción de etanol. Por el contrario, los pronósticos de favorables precipitaciones para los próximos días en zonas productivas en Estados Unidos presionarían negativamente los valores del cereal.

En la jornada del miércoles los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las mejoras en las expectativas de exportación de oleaginosa estadounidense. Se estima que la posible mejora en las compras por parte de China habría generado incrementos en los valores de los contratos. Por el contrario, estas mejoras habrían sido morigeradas a causa de los pronósticos climáticos favorables para zonas productivas en EE.UU.