Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago presentaron reducciones para el trigo, ajustes entre neutros y negativos para el maíz y mixtos para la soja. El clima y las ventas de exportación que informó el USDA influyeron sobre las cotizaciones.

En la jornada de la fecha los futuros operados en Chicago presentaron reducciones en sus cotizaciones, siendo la tercera consecutiva. Esto habría sido consecuencia de las mejoras en las expectativas productivas de Europa, luego de que se pronosticaran precipitaciones sobre algunas zonas productivas. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas de exportación en la última semana alcanzaron las 504.800 t. Valor que superó las expectativas de los agentes. Pero, el mercado internacional comenzaría a aumentar la competitividad luego de que Rusia y Ucrania vendieran trigo a Egipto en una licitación efectuada hoy.

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago presentan ajustes entre neutros y levemente negativos. Esto sería generado, en parte, por compras técnicas por parte de los fondos de inversión. Por el contrario, el USDA informó que las ventas de exportación de la última semana totalizaron 472.600 t. Este volumen se encontró por debajo del mínimo esperado por el mercado, lo que presionaría negativamente las cotizaciones de los granos amarillos. Finalmente, los pronósticos climáticos favorables habrían oficiado de resistencia, aunque se sigue de cerca la realización de los mismos.

En la cuarta jornada de la semana los futuros de soja operados en Chicago presentaron ajustes mixtos. Mejoras para los contratos de vencimientos más cercanos y reducciones para los más lejanos. Por un lado, las compras técnicas por parte de los fondos de inversión y las mejoras en las exportaciones de oleaginosa estadounidense oficiarían se soporte. Por el contrario, los pronósticos de clima favorable para el desarrollo de los cultivos en zonas productivas de Estados Unidos presionarían negativamente a las cotizaciones. Aunque se sigue de cerca la realización de dichos pronósticos