Cierre del Mercado de Chicago

En la jornada del miércoles los futuros operados en Chicago ajustaron todos con mermas. El clima y el avance de la cosecha en Estados Unidos volvieron a movilizar al mercado. Se suma cierta incertidumbre por la posibilidad de un rebrote de COVID-19

En la jornada del miércoles los futuros operados en Chicago finalizaron con reducciones en sus cotizaciones. Las ventas habrían sido generadas por las expectativas de amplio abastecimiento de cereal luego de las mejoras en las estimaciones productivas de grandes exportadores de Europa y la región del Mar Negro. En adición, la cosecha en Estados Unidos presionó negativamente sobre los valores tras el sólido avance de cosecha presentado el lunes por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En la jornada de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con disminuciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia en parte por las precipitaciones que se presentarían en el Medio Oeste de Estados Unidos, morigerando las afecciones de la sequía de las últimas semanas. A pesar de esto, no se descarta completamente la posibilidad de un inicio de julio con clima seco. Por otro lado, se incrementa la incertidumbre en el mercado internacional luego de que se estimara que podría generarse un segundo brote de coronavirus, lo cual podría impactar negativamente sobre los desempeños de las economías.

En la tercera rueda de operaciones de la semana, los futuros de soja en Chicago ajustaron con pérdidas. Esto habría sido generado por las mejoras en las condiciones climáticas en Estados Unidos. El desarrollo de los cultivos recientemente sembrados sería beneficiado por precipitaciones en el país norteamericano. Aunque no se descarta la posibilidad de que se presenten sequías en los primeros días de julio. Por último, se añadió incertidumbre en el mercado de granos luego de que se estimara que podría darse un potencial segundo brote de COVID-19, lo que podría obstaculizar el comercio internacional.