Cierre del Mercado de Chicago

En la última jornada de la semana los futuros agrícolas operados en Chicago ajustaron con pérdidas. El trigo, el maíz y la soja fueron presionados negativamente por la posibilidad de un nuevo brote de COVID-19 por el aumento de contagios en EE.UU..

En la jornada del viernes los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con fuertes mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. En adición, el avance de la cosecha en Estados Unidos y las expectativas de amplio abastecimiento del comercio presionaron negativamente los valores del cereal. El contrato con mayor volumen operado alcanzó valores mínimos desde inicios de septiembre de 2019. También preocuparía al mercado la posibilidad de un rebrote de casos de coronavirus.

En la rueda de operaciones los futuros de maíz negociados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las mejoras en las condiciones climáticas en zonas productivas de EE.UU. Las precipitaciones habrían morigerado parte de las preocupaciones de los agentes en cuanto a la sequía que prevalecía allí. De todas formas, las pérdidas de valores habrían sido disminuidas por el cierre de posiciones de los fondos de inversión de cara a la presentación de datos que hará el USDA el martes. Por otro lado, aumentaría la incertidumbre en el mercado de granos como resultado del aumento de casos de coronavirus en EE.UU.

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron nuevamente con reducciones en sus valores, alcanzando cuatro jornadas consecutivas de pérdidas para el contrato de mayor volumen operado. Esto habría sido generado por las mejoras en las condiciones climáticas en zonas productivas de Estados Unidos. La oleaginosa se vería beneficiada por las precipitaciones que se presentan en el país norteamericano ya que reduce el impacto de la sequía previa. Por último, se renovarían las preocupaciones en el mercado a causa un posible rebrote de COVID-19 en EE.UU.