Cierre del Mercado de Chicago

En la jornada del lunes los futuros agrícolas operados en Chicago ajustaron con ganancias. En la misma influyó el posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe de superficie y stocks de mañana del USDA.

En la jornada del lunes los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con fuertes incrementos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de compras de oportunidad y del cierre de posiciones de cara al informe que presentará mañana el USDA. Además, el gobierno canadiense informó que se sembraron 10,1 Mha de trigo, valor que representa una mejora con respecto a la superficie destinada al cereal en 2019, pero que es menor a lo esperado por el mercado. Por último, la cosecha en Estados Unidos habría presionado negativamente a los valores de trigo.

Los futuros de maíz operados en Chicago finalizaron la jornada con fuertes aumentos en sus valores. Esto habría sido generado por el cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión. Los mismos aguardarían los datos de superficie sembrada y de stocks por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Por otro lado, se afirmó que China podría generar compras de cereal estadounidense, lo cual mejoraría las expectativas de exportaciones dentro de los agentes del mercado.

En la primera rueda de operaciones de la semana los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con leves incrementos en sus cotizaciones. Se sugiere las compras técnicas y de oportunidad por parte de los fondos de inversión habrían oficiado de soporte para los valores de la oleaginosa. Mientras que las mejoras en el clima estadounidense habrían presionado negativamente, casi anulando las ganancias. Además, se estima que el mercado esperaría que mañana el USDA incremente sus estimaciones de la superficie destinada a la producción de soja en un 1,4%.