Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros agrícolas operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. Se mantuvo la influencia de las modificaciones en las áreas sembradas y stocks de granos que presentó el USDA en la jornada de ayer.

En la jornada del miércoles los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con ganancias. Esto habría sido consecuencia de las modificaciones que presentó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en sus estimaciones de área sembrada y stocks. Los registros presentados por el ente se encontraron por debajo de lo esperado por el mercado. En el caso del trigo, la principal merma se dio en los stocks del cereal, reduciéndose en cerca de 10 Mt con respecto al dato de marzo y 1 Mt menor que los volúmenes de stocks en el año 2019.

Los futuros de maíz operados en Chicago finalizaron la jornada con fuertes aumentos en sus valores, alcanzando los valores más altos en los últimos 3 meses. Se estima que se mantiene la inercia positiva luego de los registros que presentó el USDA en la jornada de ayer. El dato de superficie sembrada se encontró por debajo de lo esperado por el mercado. Por el contrario, los stocks se encontraron por encima de lo esperado por los analistas, pero sólo 600.000 t más que lo registrado el año. Finalmente, los fondos de inversión habrían generado compras para el cierre de posiciones abiertas.

En la tercera rueda de operaciones de la semana los futuros de soja de Chicago ajustaron con incrementos en sus cotizaciones. Las ganancias habrían sido consecuencia de los datos presentados ayer por el USDA. La superficie sembrada aumentó menos de lo esperado por el mercado, lo que habría oficiado de soporte para los valores. Por otro lado, se sugiere que podrían darse días secos y calurosos en el Medio Oeste de los Estados Unidos, lo cual podría estresar los cultivos recientemente sembrados.